martes, 30 de agosto de 2011

Dota de la Veracidad Para La Verdd



El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de losconocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular;así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.
Para el hebreo clásico el término `emuná significa primariamente «confianza», «fidelidad». Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.

Alfred Stevens: La Verdad y la Falsedad
El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudiosos y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como:

Ejercicio de Calculo

lunes, 29 de agosto de 2011

Mapa Conceptual de la Tic´s


Ensayo de crimen y Castigo

La materia prima del escritor es su propia vida, sin bien la frase nos puede
sonar hecha, resulta cierta en casos como el de Dostoievsky, Moscú 1821-1881. Es
la época de los zares, del imperio ruso que gracias a Pedro el Grande, había
salido de su aislamiento para incorporarse a la Europa reformista. Los enciclopedistas
franceses, eran la lectura obligada de las juventudes rusas con hambre de
cambiar las estructuras feudalistas, que mantenían a la inmensa mayoría de la
población sumida en la miseria y la desesperación. Sin embargo la reforma
francesa devino en una revolución que costó la vida al Rey Sol y a su séquito.
Catalina la Grande, temiendo una suerte similar en su vasto imperio,
implantó un régimen autocrático. Cuando Dostoievsky habría cumplido cuatro años,
Rusia era gobernada por el zar Nicolás I quien había descubierto una
conspiración en su contra. La situación interna del país se había vuelto
insostenible. El zar respondió con censura y represión. A partir de ahí, y con
la consecuente sucesión de zares que negaban el avance al pueblo ruso, el caldo
de cultivo que antecede a los cambios sociales se expandía por todos los
territorios del país. Crimen y Castigo, fue madurada por su autor, durante su
cautiverio en Siberia. Dostoievsky fue acusado de conspirador y cumplió condena
en las remotas tierras de castigo del zar. La primera parte se publicó en el
Mensajero Ruso en 1866. El extremo realismo conseguido por Dostoievsky en su
descripción social, pero sobre todo interna, sino es que íntima de los
personajes, sólo lo pudo reproducir luego de experimentar en carne propia la más
radical pobreza.
La novela nos cuenta un crimen. Un crimen cometido por un joven y su subsecuente
lucha interna con sus emociones y delirios. La madre y hermana del asesino, tan
pobres o más que él, se debaten entre la duda y la desesperación.
Un dudoso pretendiente de la hija, y su antiguo patrón, conformaran una acción
física dentro de la novela sin perder un ápice de su contenido psicológico. Los
hechos se muestran sin ningún tipo de enjuiciamiento. El autor deja ser a los
personajes pues sabe que la credibilidad se logra con la honestidad. El flujo de
conciencia de Raskolnikov a lo largo de la novela, es una prueba de ello.

Limite de Una Funcion trigonometrica

PRIVATIZACION DE LA EDUCACION



El Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010,1 aprobado en 2007 es esgrimido como una de las mayores amenazas, al hacer copartícipe a las universidades públicas de la Nación de su pasivo pensional, lo cual representa un gasto mayor, el cual sumado a previas medidas que buscaban el autosostenimiento de las universidades dentro de una política neoliberal, agrava la situación financiera de la universidad pública en Colombia.
Además, es el proyecto de ley de Reforma General de Transferencia del presidente Álvaro Uribe Vélez que, estipulando un recorte (sustancial) del presupuesto a los sectores de la educación (y la salud) de los departamentos colombianos, contribuye al mismo debate.2

martes, 23 de agosto de 2011

HIMNO DE MI COLEGIO

Dios bendiga el sagrado fervor
del redil colegial donde mora
la celeste y divina pastora
irradiando su ciencia y amor



En sus claustros benditos se enseña
con sincera y vital devocion
y se crece en virtudes crstianas como manda la gran religion
en el nombre de cristo y maria
se cultiva la sana instruccion
y en el campo feraz de la patria
el amor se convierte en pasión.



Demos gracias a Dios poderoso
por tener la suprema bondad
de encender en su amor generoso
esta recia y sublime heredad
demos gracias tambien a la virgen
que en su dulce y simpar dignidad
nos concede la dicha infinita
de aprender la divina verdad.


Los que en este colegio se educan
en aumento de fe y pundonor
siguen fijo la gran trayectoria
qe marcaron ayer con honor
pulcritud, honradez y conciencia
de cumplir el deber sin temor
esta senda que rige sus vidas



PERFIL DEL ESTUDIANTE PASTORINO



            Debe ser una persona:
  • Protagonista de su propio proceso de realizacion personal mediante el desarrollo de su personalidad y de sus capacidades intelectuales, culturales, artisticas, practicando reglas de higiene, salud y convivencia socail, haciendo uso adecuado del tiempo libre.
  • que participe con autonomía y democracia en la toma de decisiones sobre si mismo o sobre su accion en relacion con los demas a nivel institucional, regional y nacional.
  • Que estructure  los conocimientos, actitudes y comportamientos  que le permitan asumir la sexualidad desd una perspectiva sana y responsable.
  • Que cultive e integre los conocimientos y aporte sus propios descubrimientos e investigaciones a la comunidad.
  • Con una actitud positiva, constructiva y difusora de ambientes de dialogo y concertacion tendientes a unas relaciones interpersonales favorables entre todos los miembros de la comunidad.
  •  Que demuestre sentido de pertenencia e identidad hacia la institucion educativa a traves del cumplimiento de sus deberes y de todo la accion que evidencie su nivel de desempeño, alcanzando los valores propios de esta.
  • Justo, tolerante con las diferencias del otro, honesto y preocupado por su formacion etica, fisica e intelectual, moral, política, social y cultural.
  • Que asuma posiciones de liderazgo y de reconocimiento a la diversidad etnica y cultural en un marco de valores fundamentales en la familia y en la sociedad.

Misión Y Visión pastorina

MISIÓN PASTORINA
Somos una institución educativa oficial de orden nacional, bajo la modalidad de edcucacion centrada en los niveles de preescolar, basica primaria, secundaria y media vocacional, patrimonio cultural de Riohacha y la Guajira. Contribuimos con la formacion de bachilleres con enfasis en la modalidad de recursos tecnologicos e informática y estamos integralmente comprometidos en la educacion de jóvenes  idoneos en la ciencia, la tecnologia y la investigacion , capaces de asumir  su propio desarrollo integral, fortalecidos en la fe catolica pero acatando lo dispuesto  en el articulo 19 de la constitución nacional, con principios y valores eticos, morales educativos, sociales, etnicos,y culturales; preparados con responsabilidad para afrontar su proyecto de vida como un ser bio-sico-social, humano, respetuoso de sus congeneres y de la naturaleza. asumimos la busqueda permanente de la exelencia en la calidad de la educación a partir de la innovacion, la competencia, la equidad, el liderazgo. la participacion y el sentido de pertenencia.
VISIÓN PASTORINA




La institución Educativa DIVINA PASTORA, en la reafirmacion de sus valores y principios cristianos que guian, motivan e incetivan la busqueda de la formacion de un ser humano integral, mas comprometido con las transformaciones sociales  de la comunidad, propende por la formacion de jóvenes bachilleres en énfasis en el conocimiento y el dominio  de los recursos teconologicos y la informática  con una solida estructura moral y etica, con liderazgo y proyección comunitaria, conscientes de su identidad etnocultural, personal, capaces de asumir con exito los retos del mundo contemporáneo.

Bandera de Mi escuela

Escudo de Mi Escuela




miércoles, 17 de agosto de 2011

El Mototaxismo



El mototaxismo, una práctica de transporte público que empezó hace más de 10 años en los polvorientos municipios de Córdoba, y que se ha ido extendiendo a 26 de los 32 departamentos del país, se convirtió en una encrucijada social que podría tener repercusiones insospechadas si no se logra resolver pronto.
es un problema social porque de esta actividad informal de transporte público cientos de miles de personas derivan su sustento diario. Al mismo tiempo, el mototaxismo moviliza en todo el país a millones de pasajeros cada día, a un precio inferior al de su principal competidor, el transporte público colectivo y del taxi.

sábado, 6 de agosto de 2011

La Sexualidad En La Adolecencia

Recordemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida. En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todas y todos las adolescentes. Los cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien te gusta. Estas sensaciones generalmente te toman por sorpresa, por eso la angustia, el temor, la incertidumbre y la confusión revolotean en tu cabeza, más aún si no se tiene la información necesaria para comprender mejor lo que te está pasando, o si no se cuenta con personas confiables que te puedan escuchar y orientar seriamente.    

La forma de vivir estos cambios y procesos tiene que ver con características personales (como el sexo, la edad o la personalidad) y sociales (la cultura, el nivel educativo, la religión, etc.), así como con las reacciones y demandas del mundo que te rodea. Resulta común que, en los primeros años de la adolescencia, las y los jóvenes se aíslen un poco del mundo que les rodea, prefiriendo pasar más tiempo a solas consigo mismas/os. Esto se encuentra relacionado con la sensación de incomodidad con el cuerpo por lo rápidos y fuertes que son los cambios. Es aquí cuando vuelve a aparecer la autoestimulación (ya que de niños o niñas también se viven estas experiencias, solo que no tienen por finalidad alcanzar el orgasmo sino explorar el cuerpo) y las fantasías (o “soñar despierto”) que permiten liberar los deseos e impulsos sexuales que se están sintiendo.